viernes, 1 de septiembre de 2017

¡Bienvenidos al curso 2017-2018!


53 comentarios:

  1. El vídeo está dividido en dos claras partes, en la primera Aldous Huxley habla sobre las dictaduras y sobre el futuro. La segunda parte se centra en mostrar la sociedad actual, muestra la realidad, como nuestras vidas están siendo sustituidas poco a poco por los teléfonos móviles, ya no miramos lo que tenemos en frente, solamente miramos el móvil, ya no hacemos algo al respecto si hay un accidente, solamente lo grabamos. Antes teníamos dictadores, ahora tenemos teléfonos móviles.

    Roberto Gómez

    ResponderEliminar
  2. Melanie Flores Martínez16 de septiembre de 2017, 0:44

    En este cortometraje se puede denotar varias cosas, entre las cuales se muestra lo controlados que podemos estar por el modelo de vida que nos implantan.Además se observa a todo lo que nos acarrea optar por comportamientos que lo único que nos lleva es a la desaparición como humanidad subdesarrollada.

    ResponderEliminar
  3. Al principio del vídeo se habla sobre cómo serán las dictaduras en el futuro, estas convencerán a la gente para que crean que son felices en ella, aunque en realidad sea todo lo contrario. Después aparece una animación que recrea todo lo que está ocurriendo en la actualidad, es decir, la esclavitud a la que nos están sometiendo las nuevas tecnologías. Pensamos que somos felices gracias a ellas pero en realidad nos están haciendo perder sensibilidad. En vez de vivir el momento, parece que ahora solo vemos el mundo a través de una pantalla, nuestro móvil.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo visto hace una critica social actual comparándola con los régimen nazi y comunista sin embargo las pasadas se ponía de manifiesto la violencia, pero ahora es como si la dictadura fueran nuestros propios móviles y la sociedad.
    Esta ultima hace que se establezca unos cánones de belleza por la cual no progresa, por eso la ultima imagen del vídeo es un abismo por la que se tiran las personas con sus moviles
    César Gordillo 2ºBach A

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, el vídeo nos muestra como iguales la esclavitud sufrida por los dictadores y la esclavitud que hemos elegido vivir actualmente con nuestros teléfonos móviles. Además expone a la sociedad como la causante de que no nos demos cuenta de que estamos sujetos a un móvil las veinticuatro horas del día, ya que si miramos a nuestro alrededor el resto también lo hace, y ya pasamos a verlo como algo completamente normal.

    ResponderEliminar
  6. El discurso de Aldous Huxley adelanta el mensaje que representan los 4 minutos siguientes: 'Y serán felices en situaciones donde no deberían serlo'. Este audiovisual representa la actual obsesión por los medios y redes de las sociedades del primer mundo, los móviles nos están llevando a una mayor desconexión y no al revés. Podemos ver como los ciudadanos presencian peleas, acoso, adicciones, falsas fachadas o explotación animal ignorando totalmente su deber de actuar o la dignidad de aquellos que lo sufren.
    Las redes sociales también nos han llevado a violar indiscriminadamente la intimidad de otros y a ridiculizarla.
    Finalmente quiero añadir que este vídeo esta lleno de guiños a otros hábitos nocivos para nosotros y para la sociedad como conjunto. Esta esfera de falsa felicidad, falsas apariencias o relaciones y falsos ideales solo consigue que no dediquemos el tiempo a problemas realmente importantes lo nos lleva, inevitablemente, a un precipicio de ignorancia y al nuevo tipo de dictadura del que habla el escritor en el comienzo del vídeo.

    ResponderEliminar
  7. En este video el filósofo y escritor británico aldous huxley del siglo XX. Huxley trata de describirnos una dictadura del futuro, moderna por así decirlo, en la cual aquellos que formemos parte de ella estaremos sumergidos en la conocida como dictadura del futuro sin darnos cuenta, lo cual hace que sigamos siendo "felices" viviendo nuestro día a día e ignorando este problema.
    A continuación se nos presenta un pequeño video a través del cual observamos como al parecer esta dictadura moderna está más cerca de lo que pensamos, por no decir que ya estamos conviviendo con ella prácticamente las 24 horas del día.
    Desde mi punto de vista me parece sorprendente como una persona del siglo pasado a podido llegar a predecir en cierta manera la adicción a la que inconscientemente estamos sometidos millones de personas en el mundo, aquello que llamamos internet...

    Alfredo Monforte López, 2ºBTO:D

    ResponderEliminar
  8. El vídeo comienza con Aldous Huxley en una entrevista en la cual se trata el tema de la esclavitud. Huxley afirma que las dictaduras del futuro serán distintas a las que ya hemos vivido. Sin embargo, se menciona la idea de que, para que una dictadura dure indefinidamente, es necesario que las personas que viven bajo esa dictadura puedan ser felices. Esto, según Huxley, se conseguirá mediante drogas, de forma que el pueblo no se subleve contra el poder (algo similar a lo que decía Marx, que según el, la religión era el opio del pueblo).

    A continuación, en el vídeo se muestran unas imágenes de animación en las cuales podemos ver una sociedad actual que se encuentra bajo el dominio de los teléfonos móviles. Podemos observar que las personas han perdido la atención a lo que sucede en su entorno y no actúan ante las injusticias, sino que simplemente se dedican a grabar con sus móviles todo lo que ven, incluyendo el suicidio de una chica.

    Esta sociedad que se muestra en el vídeo, no es muy distinta a la actual, puesto que hoy en día la tecnología capta tanto nuestra atención que es como si estuviéramos "drogados" hasta tal punto de ser incapaces de reaccionar contra lo que esta mal.
    Juan Arnaudas 2º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  9. Aldous Huxley habló de una futura dictadura en la cual existiría un método que nos haría adorar nuestra propia esclavitud, creando así una situación estable, una dictadura sin fisuras. Más de medio siglo después, observamos que este hombre no pudo ser más certero en sus palabras. Nos encontramos dentro de una sociedad con falsa libertad, lo que se muestra en el vídeo con una especie de campo de concentración sin dolor, en el que las personas son felices ya que son distraídas de cualquier deseo de revelarse. El objetivo, es crear consumidores desinformados que tomen decisiones irracionales. En el vídeo se centran en quizás, el problema de adicción más grave actualmente, especialmente entre la juventud, el cual es la tecnología. Vivimos a través de una pantalla, perdiéndonos de esta forma el disfrute de la realidad verdadera. No se quedan atrás tampoco otras adicciones que nos esclavizan como las drogas o ese canon de belleza que se nos ha impuesto y es tan sumamente desmesurado. Nos han convertido en personas enjauladas con tantas distracciones, que ni somos conscientes de ello.
    María Muñoz Salvador 2ºBach A

    ResponderEliminar
  10. Este video pretende mostrar la nueva forma de dictadura a la que estamos siendo sometidos actualmente. A diferencia de los otros regímenes dictatoriales basados en la violencia física, este se basa en la falsa creencia de la felicidad que tiene la población, de forma que no hay riesgo de sublevación, pues la sociedad no es ni siquiera consciente de que está siendo sometida. Todo esto es posible, en gran parte, gracias a los medios de propaganda y las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  11. El vídeo comienza con una reflexión de Aldous Huxley en la que nos habla de una nueva forma de sembrar miedo, y de algún modo predice lo que sucederá con las nuevas tecnologías. Indirectamente las presenta como una forma de esclavitud que nos ciega, ya que al tenernos contentos impide que nos demos cuenta del control que poseen sobre nosotros. Después de ese discurso el vídeo continúa con una animación que critica esta esclavitud de la que habla Aldous. Obviamente es una exageración pero ayuda a que nos demos cuenta de lo realmente enganchados que estamos. El vídeo hace referencia a numerosos temas de actualidad como son la violencia de género o el maltrato animal, criticando la poca atención que se les presta en comparación con la importancia que tienen.
    Personalmente me ha ayudado a pensar en profundidad sobre el tema que trata. Nos preocupamos demasiado en demostrar a los demás lo maravillosa que es nuestra vida sin pararnos muchas veces a disfrutarla como se merece.

    ResponderEliminar
  12. Imaginad una montaña rusa, una gran montaña rusa, conformada por cientos y cientos de eslabones de hierro, su parte más alta se pierde entre las nubes y un rayo de sol baña cada uno de sus vagones. Estamos en la taquilla, siglo XX, poco a poco comienza el viaje, parece prometedor, estamos subiendo poquito a poco. Nuestros primeros pasos en el mundo de la tecnología nacen en gran parte de nuestro afán por conocer, ese mismo que hace que el ser humano evolucione...queremos además sentirnos más cercanos los unos de los otros, sentirnos "conectados". Seguimos nuestro trayecto, agarraos bien porque estamos cogiendo velocidad a un ritmo desorbitado. En apenas unas décadas parece que pasamos de comunicarnos de formas lentas y problemáticas a poder mandar un mensaje y que llegue al instante a miles de personas, ¡qué fácil lo tendremos ahora! Tenemos en nuestras manos las herramientas para lograr una globalización que permita mejorar nuestras vidas enormemente. Sin embargo, cuidado, parece que estamos en la cima, somos los "millennials", aquellos que nos alimentamos de likes y difundimos vídeos grabados durante un atentado terrorista, la generación del progreso dicen las malas lenguas, ¿pero de verdad vemos hacia qué abismo lo estamos dirigiendo?
    Paola Pardos Ripollés (2°A)

    ResponderEliminar
  13. Esclavos de las pantallas de nuestros móviles, viendo las cosas a través de filtros porque así parecen menos malas, siendo incoscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor. El nuevo modelo de dictadura que parece encantarnos, que permitimos,en el que nada parece real, ni siquiera las personas. Debemos empezar a levantar la mirada y observar lo que está pasando en nuestra realidad, hacer algo al respecto, o acabaremos viviendo en una sociedad distópica en la que estaremos atados a nuestros teléfonos y donde perderemos toda nuestra humanidad.
    Andrea Galino

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión este vídeo se titula "Amaremos la esclavitud" ya que las imágenes que aparecen nos sugieren la idea de una dictadura, como se explica en el principio del vídeo, en la que nadie puede elegir que hacer, sin embargo en el vídeo solo una persona parece no estar de acuerdo con lo que está sucediendo a su alrededor, todos los demás están tan inmersos en hacer lo que los demás hacen que no les importa lo que de verdad está ocurriendo. Somos esclavos de un objeto, y todo nos aparece filtrado a través de las pantallas de dicho objeto, y lo consideramos como algo bueno sin darnos cuenta de todo lo que sucede alrededor.

    ResponderEliminar
  15. Una dictadura perfecta seria aquella que se camuflara de democracia entreteniendo a la sociedad, divirtiéndola y ocupándola para así, no ofrecer la capacidad de reflexión ante esa situación y creer que realmente son personas libres, sin posibilidad de reclamar lo que realmente les pertenece, su libertad de pensamiento, según el filósofo Aldous Huxley, en su obra “Un mundo feliz”.
    Lo interesante de este video, viene a continuación del enlace de otro video en donde la sociedad debido a las tecnologías móviles, así pues nublando la verdad y el poder revelarse, las personas se han vuelto ignorantes, sin evidenciar que esas personas están encarceladas, esclavas a la tecnología.
    Así pues, la intencionalidad del autor se ve reflejada cuando el mismo, inserta como protagonista, a un niño pequeño, el ser más curioso y despierto que se pueda hallar, siendo capaz de reflexionar por si solo y darse cuenta de la dictadura tecnológica en la que está viviendo, dando así al espectador un mensaje de esperanza de cambio en donde el autor nos invita a reflexionar y por supuesto a no perder la curiosidad en el saber, como si fuéramos niños.

    Miryam Có 2A

    ResponderEliminar
  16. Nuestros superiores están creando una sociedad ignorante ya que así es más fácil controlarnos y una manera de ''idiotizarnos'' es con las redes sociales. Los valores se están perdiendo y la gente vive dentro de una mentira , pensando que son felices cuando en realidad simplemente estás distraídos.
    Paula de la Cruz Soler 2º Bachillerato.

    ResponderEliminar
  17. El vídeo presentado intenta establecer un símil entre la sociedad actual y las diversas dictaduras que se han desarrollado fundamentalmente en el siglo XX con la clara intencionalidad de alumbrar una crítica social que muestre la decadencia moral del ser humano en los últimos años, ligada directamente con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Por tanto, pretende dar lugar a una reflexión personal que motive a no únicamente ser conscientes de la situación que nos rodea, la cual ha llegado progresivamente a instalarse en nuestra vida diaria haciendo acto de presencia en todos los actos rutinarios, sino que también pretende originar en aquellos que lo visualicen una actitud responsable y consecuente acerca de los dispositivos tecnológicos que invaden nuestras vidas, pues únicamente de este modo se podrá preservar íntegra la moralidad del hombre y su faceta fundamental de animal social, degradadas ambas en prevalencia de otras actitudes que atentan contra ellas.

    SALAS LÓPEZ, Francisco Javier 2º bachillerato A

    ResponderEliminar
  18. La tecnología ha cambiado nuestro mundo, a veces para bien, y otras para mal. Con este video se pretende denunciar el mal uso de las nuevas comunicaciones y como afectan a nuestro día a día, siendo prisioneros de las redes sociales, el móvil…. los cuales captan nuestra atención de tal forma que nos olvidamos del mundo real y con ello de lo que moralmente está bien y mal. Solo las nuevas generaciones son capaces de cambiar estos comportamientos.

    Pedro Lorenz 2BACH A

    ResponderEliminar
  19. Aldous Huxley predijo la dictadura actual, los móviles. Hoy en día todo el mundo depende de ellos, llevamos nuestra vida ahí dentro, fotos, documentos, direcciones.
    Con las dictaduras anteriores la gente no solía ser feliz, con esta sí, y por ello no nos damos cuenta ni de lo que es, ni de lo que somos, esclavos. Ahora solo importa el llamado "postureo", es decir fotografiarnos con lo que está sucediendo, mostrar al mundo que en ese instante estábamos presentes, en vez de ayudar a la persona a la que estábamos grabando. Lo peor es que no nos damos cuenta que detrás de las pantallas hay personas que son igual que nosotros y pensamos que podemos hacer lo que queremos sin importar la otra persona, pues no, también es un ser humano y tiene sentimientos como nosotros. La pantalla no nos exculpará de nada de lo que hagamos.
    Gracias a los teléfonos móviles la vida es mucho más sencilla, puedes hacer amigos jugando al Pokemon Go o elegir a la pareja ideal usando Tinder, y sí, la vida con los filtros del Instagram no es tan fea, pero hay que saber ver la realidad porque ahí es donde verdaderamente vivimos, no en las redes sociales.

    Paula Calvo

    ResponderEliminar
  20. Totalmente acertado, así lo califico. En el vídeo no habla de que las tecnologías son malas ni de que deberíamos de dejar de usar las redes sociales y temas de ese estilo. No es una crítica, es un aviso o un intento de que abramos los ojos y nos demos cuenta de que las redes tienen un peligro. Y es que los nuevos "dictadores" se van a aprovechar de la tecnología ya que está totalmente presente en nuestras vidas. Van a meternos las ideas de manera que nos parezcan de nuestro agrado, de verlas normales, de que incluso nos acostumbremos y nos resulten confortables, como si nosotros lo estuviésemos elegido. Nos harán creer que somos libres.
    Daniel Gimeno Lázaro

    ResponderEliminar
  21. En este vídeo, el escritor británico Aldous Huxley habla de como el gobierno necesita tener dominado al pueblo. Esto lo hace mediante unas "drogas", como antiguamente fue la religión.
    Actualmente podemos encontrar otra versión de dichas "drogas", que serían, como se muestra en la segunda parte del vídeo, las redes sociales. En el cortometraje se puede observar de forma bastante precisa como las personas nos centramos más en nuestros teléfonos móviles y apariencia más de lo que lo hacemos por lo que ocurre a nuestro alrededor.
    Así que en nuestras manos está, como el origen del problema, dejar de lado los teléfonos móviles y dedicar nuestro tiempo a lo que de verdad importa.

    Álvaro Fernández Sánchez 2A Bach

    ResponderEliminar
  22. ¿Son las nuevas tecnologías los mayores dictadores de la sociedad actual? Es cierto que están muy presentes en nuestras vidas, pero simplemente son una parte de ellas. Al igual que la sociedad se ha ido adaptando al progreso a lo largo de los siglos, nosotros hemos introducido las tecnologías a ámbitos importantes de nuestras vidas, es por eso que debemos aprender a hacer un uso correcto de ellas. El autor del vídeo simplemente ha querido exagerar la idea para crear un mayor impacto.

    ResponderEliminar
  23. El siguiente vídeo muestra una realidad en la cual el ser humano se encuentra controlado física y emocionalmente por la tecnología, llegando a ser comparado con alguna de las dictaduras más severas de la historia. En el se ven reflejada la pérdida de valores humanos como la empatía o la solidaridad. El ser humano avanza hacia la autodestrucción en un mundo regido exclusivamente por la aceptación social.

    Andrea Sanz Soler, 2º Bach A

    ResponderEliminar
  24. El video nos muestra como Aldous Huxley predijo lo que iba a ocurrir. Lo que en principio iba a ser un beneficio(un avance tecnológico) se ha convertido en un perjuicio (limita el disfrute de la vida). Además como se nombra en el vídeo, nosotros ni nos damos cuenta de este nuevo dictador, de hecho, lo hemos aceptado en nuestro día a día.
    Finalmente, esto me da que pensar sobre si la sociedad sabe aprovechar realmente las ventajas que dan los avances tecnológico.
    Javier Villaoslada Casaled

    ResponderEliminar
  25. A lo largo de la historia, los seres humanos hemos sido victimas del poder que tenían sobre nosotros una serie de personas con una capacidad de poder incalculable, siendo la esclavitud el peor de los ejemplos de esta situación. Pues bien, en la actualidad, con todos los progresos que ha habido en el ámbito social, es paradójico decir que seguimos siendo victimas del poder, esta vez siendo cada uno de nosotros los causantes de esta situación. La tecnología, las redes sociales, los smartphones, internet son los grandes causantes de nuestra amada esclavitud ya que vivimos mas pendientes de todas estas cosas que de lo que nos rodea. Estamos siendo inconscientemente controlados por maquinas y lo peor de esta situación es que nos gusta, nos encanta y es por esto que ninguno de nosotros hace apenas esfuerzo para intentar remediar esta situación.

    ResponderEliminar
  26. El contenido del vídeo sugiere un problema al que nos enfrentamos hoy en día. Internet es un medio mediante el cual nos ciega sobre la realidad en la que vivimos, incluso podríamos considerarlo una droga que ayuda a la sociedad a estar más contenta, ocultando de esa forma el mal de la humanidad. En conclusión, hemos creado una sociedad en la que preferimos compartir todo el mal ajeno en las redes sociales y ayudar menos al mundo.

    ResponderEliminar
  27. En este video, el escritor de “Un mundo feliz” Aldous Huxley, explica como los dictadores hacen que la sociedad ame su esclavitud. Consiguen que seamos felices en situaciones donde no deberíamos serlo.

    Después se muestra un video donde la sociedad esta rendida a las tecnologías y no presta atención al mundo real. Por ejemplo cuando una chica decide saltar de un edificio, todo el mundo prefiere grabarlo a ayudarle.

    En general, el video muestra una visión de la sociedad manipulada por los grandes medios de información.

    Ana Soria Nuez

    ResponderEliminar
  28. El vídeo hace referencia principalmente a cómo está desarrollándose la sociedad y cómo seguirá siendo en un futuro. La mayoría somos ignorantes de lo que ocurre a nuestro alrededor, o por lo menos nos hacemos los ignorantes y sólo estamos pendientes de las redes sociales y tecnologías. No nos importa el resto. (Anónimo)
    Paula Lorda Pellejero

    ResponderEliminar
  29. El vídeo nos presenta a través de la mirada de un niño, la visión de una sociedad semejante a la de hoy en día, una sociedad reprimida ante una dictadura. Como vaticinaba Huxley, bajo una falsa sensación de felicidad, nuestra especie cegada por sus propias pantallas, disfraza la realidad al igual que olvida los valores que nos hacen humanos, reduciéndonos a simples máquinas subyugadas al gran dictador, la tecnología.

    Patricia Moreno Marcén

    ResponderEliminar
  30. En nuestra sociedad actual gran parte de la población se encuentra inmersa en sus teléfonos móviles, y muchas personas intentan crear una imagen idealizada de ellos mismos a través de las redes sociales obsesionándose con el físico y con dar una imagen perfecta (aunque ésta sea completamente alejada de la realidad).
    Además, todo el mundo está tan enganchado a este mundo virtual que no es capaz de separarse de su móvil en ningún momento del día y esa dependencia le produce un aislamiento total. Esta adicción nos ha hecho dejar de lado valores sociales realmente importantes como ayudar a los demás y preocuparse por el sufrimiento del otro.
    Paula Esteban Burillo, 4ºB.

    ResponderEliminar
  31. En la actualidad cada vez más las personas y en especial los jóvenes dependen del uso del teléfono móvil, de las redes sociales y de internet, ya que hay personas que no pueden dejar de usar el móvil ni siquiera cuando quedan con alguien, pero en mi opinión esto son casos extremos y compararlo con una dictadura y la esclavitud es algo demasiado exagerado.

    ResponderEliminar
  32. En el vídeo nos quiere comentar que en un futuro las cosas van a cambiar, y se puede apreciar en la mayoría del vídeo que el móvil es una droga porque engancha a la gente y se pierde todo tipo de comunicación, también le dan más importancia a la apariencia física cosa que en mi opinión no es muy importante. En mi opinión lo que nos quiere transmitir el vídeo es que llegará un día en que todos estemos con el móvil y sin darnos cuenta a veces nos puede llevar a la muerte. Natalia Berchesan 4B

    ResponderEliminar
  33. En el vídeo nos quiere comentar que en un futuro las cosas van a cambiar, y se puede apreciar en la mayoría del vídeo que el móvil es una droga porque engancha a la gente y se pierde todo tipo de comunicación, también le dan más importancia a la apariencia física cosa que en mi opinión no es muy importante. En mi opinión lo que nos quiere transmitir el vídeo es que llegará un día en que todos estemos con el móvil y sin darnos cuenta a veces nos puede llevar a la muerte. Natalia Berchesan 4B

    ResponderEliminar
  34. En nuestra sociedad actual gran parte de la población se encuentra inmersa en sus teléfonos móviles, y muchas personas intentan crear una imagen idealizada de ellos mismos a través de las redes sociales obsesionándose con el físico y con dar una imagen perfecta (aunque ésta sea completamente alejada de la realidad).
    Además, todo el mundo está tan enganchado a este mundo virtual que no es capaz de separarse de su móvil en ningún momento del día y esa dependencia le produce un aislamiento total. Esta adicción nos ha hecho dejar de lado valores sociales realmente importantes como ayudar a los demás y preocuparse por el sufrimiento del otro.

    Paula Esteban Burillo, 4ºB.

    ResponderEliminar
  35. Aldous Huxley nos dice que a diferencia de las dictaduras de Stalin o Hitler que eran violentas,estas nuevas dictaduras van a utilizar "drogas", móviles como aparece en el vídeo. En consecuencia de estas "drogas" cosas como el maltrato a la mujer que aparece en el tren o que una persona se suicide es grabado en vez de que alguien haga algo. Pienso al igual que Huxley que si próximamente hay dictaduras estas drogas de las que nos hablan nos van a mantener aislados de la realidad. Álvaro Navarrete Cubero 4ºB

    ResponderEliminar
  36. Raquel Valej Montañés18 de septiembre de 2017, 17:05


    En esta animación, comienza hablando el escritor Aldous Huxley sobre las famosas dictaduras de Hitler y Stalin en las que se utiliza la violencia física. Sin embargo, no nos estamos dando cuenta de la dictadura actual que nos obliga a amar la esclavitud: pues nos limitamos a grabar en vez de ayudar a la persona que sufre, a seguir unos modelos de belleza que son solo una careta pintada como nosotros queremos y no como nosotros somos. Nos encontramos en una época donde lo que más nos importa es un aparato que nos esclaviza. No te dejes esclavizar tú también, pues se puede disfrutar de todo con moderación.

    ResponderEliminar
  37. Denissa Andries: Este corto empieza con la opinión de un experto que intenta abrirnos los ojos sobre lo que ocurrirá en el futuro con las dictadura. Nos revela que los dictadores utilizan medidas para el subconsciente que les ayuda a conseguir lo que quieren y tenernos como esclavos. Se pierde la felicidad debido a las tecnologías, la violencia y las apariencias, Todo acabara siendo mas importantes que nuestra opinión ya que eso influirá en como somos y como acabara el mundo, nos fijamos mas en los móviles y el físico que en lo verdaderamente importante, por eso mismo utiliza tan poco color ya que la felicidad no sera uno de las características dominantes.

    ResponderEliminar
  38. Hemos establecido una dictadura sin darnos cuenta, somos juzgados o castigados por ser diferentes. No somos esclavos de ser como todos ni de que nos gusten las mismas cosas, entre ellas drogas,bebida y el móvil ,que es una fachada que nos impide ver la realidad. Existen los prototipos hasta el extremo de dejar de ser nosotros mismos
    con tal de gustar a los demás, nos hacen amar su esclavitud haciéndonos creer que esta bien.

    ResponderEliminar
  39. Vivimos en un mundo dictado por las nuevas tecnologías, siendo sus esclavos pasamos toda nuestra vida sumergidos en una pantalla, ignorando lo que nos rodea. Pero, esta dictadura nos gusta, editamos nuestras fotos, chateamos sin parar...por lo cual nuestras vidas se limitan a las tecnologías. En mi opinión el uso de la tecnología no es malo, pero su abuso sí. Corina Gaudes 4ºB

    ResponderEliminar
  40. En este video se habla sobre la dictadura que podría haber en el futuro, si sería igual que las anteriores.
    En estos momentos no hay una dictadura como tal pero somos esclavos de nuestros teléfonos móviles, no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestros alrededores y no estamos disfrutando de la vida como deberíamos de hacerlo, sino que nos pasamos el tiempo frente a una pantalla de móvil.
    Celia Chueca Castelló 4ºB

    ResponderEliminar
  41. La dictadura del futuro va a ser muy diferente a la del pasado.No se utilizará la violencia física, sino que van a usar nuevas técnicas de propaganda y estas harán que las personas llegen a amar la exclavitud (siendo totalmente dependiente de un móvil) y serán felices en situaciones que no deberían serlo, por ejemplo viendo como pegan a alguien y no hacer nada, no hablando entre si, no escuchando, riéndose del que no hace lo mismo que ellos... al final todos acaban cayéndose por un precipicio. David Cebollada Pérez 4ºB.

    ResponderEliminar
  42. (Luis Talavera Sancho)

    Este vídeo nos muestra la realidad de como las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas. En él se ve reflejado como los aparatos electrónicos han creado en la sociedad una gran dependencia, mientras que estamos con los móviles, ordenadores, etc, nos perdemos gran parte de las cosas que suceden a nuestro alrededor y no nos damos cuenta de la importancia que tienen.

    ResponderEliminar
  43. A partir de los comentarios de un escritor que hace años ya predecía nuevas formas de dictadura y que las personas serían felices sin darse cuenta de la falta de libertad, el cortometraje demuestra la realidad de hoy en día. Vas por la calle, miras a tu alrededor y todos vamos pendientes del móvil, parece que no hay vida más allá de una simple pantalla. El vídeo puede ser algo exagerado, pero explica que el móvil perjudica las relaciones sociales.
    Pablo Gomollón García 4ºB

    ResponderEliminar
  44. El vídeo nos explica como el pueblo es controlado de tal forma que nos controlan lavándonos la mente con la publicidad y los aparatos electrónicos, de tal manera que no podamos darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor, estamos embelesados con las nuevas tecnologías y lo demás que ocurra en el mundo o enfrente nuestro no nos importa lo más mínimo. "Rubén Bellot 2ºD"

    ResponderEliminar
  45. Este vídeo nos hace plantearnos la adicción que tenemos hacia el móvil y estar conectados de una manera u otra una dictadura hacía nosotros mismos. También nos habla sobre nuestra felicidad bajo el nuevo régimen, ya que en el vídeo nos muestra a las personas en distintas situaciones pero todas con el móvil como por ejemplo en la calle, una pelea, un acoso en el tren, la humillación de la chica que bailaba, el suicidio de la niña. Quiere que nos demos cuenta que estamos encarcelados al móvil.

    Lourdes Mercado Muñoz 4ºB

    ResponderEliminar
  46. Alejandra Vicente Vallejo 4ºB18 de septiembre de 2017, 21:15

    El vídeo se basa en las "futuras dictaduras" las cuales según el vídeo serán muy diferentes a las pasadas reflejadas en el libro de George Wells. En estas nuevas y no reconocidas dictaduras se utilizará la propaganda como técnica para hacernos creer que vivimos en un mundo apacible y así,de esta forma que amaremos dicha dictadura. Yo creo que el vídeo refleja muy bien la sociedad de hoy en día ya que vivimos en un entorno machista,superficial y engañado por pantallas inertes.

    ResponderEliminar
  47. Rosalía Marco Pardos, 4ºB18 de septiembre de 2017, 21:38

    A lo largo de la historia ha habido diferentes regímenes basados en la violencia física y psicológica hacia ciertos grupos de personas, consiguiendo así, implantar el terror en ellas para hacerse con el poder. Aldous Huxley dijo que si al ser humano se le hacia "feliz" con una droga, las dictaduras preservarían su poder indefinidamente y las personas terminarían de alguna manera amando su esclavitud. Hoy en día, la droga de las personas es el teléfono móvil, y por culpa de este, no nos damos cuenta de las cosas que suceden a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  48. Aldous Huxley dijo que llegaríamos a amar nuestra esclavitud y que era peligroso ya que podíamos llegar a ser felices. Y tiene razón ya que estamos tan pendientes del móvil que no nos damos cuenta de lo que realmente esta pasando en el mundo y que podemos hacer daño a alguien. O en vez de ayudar a alguien que lo esta pasando mal y lo necesita,no lo hacemos y tenemos que darnos cuenta de eso y cambiarlo.
    Ana Diana Luca 4ºB.

    ResponderEliminar
  49. Después de ver el vídeo he llegado a la conclusión de que las nuevas tecnologías funcionan como una droga capaz de poder tener controlado a las personas y hacer que situaciones realmente graves y preocupantes parezcan situaciones normales en la vida cotidiana y no se les da la importancia que deberían tener.
    Ignacio Moliner 2º Bachillerato D

    ResponderEliminar
  50. Como podemos observar en este vídeo, Aldous Huxley predijo que el mundo se regiría mediante una dictadura,la de las nuevas tecnologías y que estaríamos sometidos a ellas. Por lo que, estas innovaciones podrían llegar a dominar por encima de nuestra libertad como de nuestras vidas.
    Y,tal como lo predijo Aldous Huxley, la tecnología sería como una especie de droga en la que cada individuo crearía una realidad en la que se sintiera a gusto consigo mismo, actualmente, la sociedad esta sometida a estas novedades tecnológicas hasta el punto de hacer que nos olvidemos de que sucede en el exterior y de como somos realmente, la tecnología nos hace creer que vivimos en un mundo perfecto y que somos felices.
    Sin embargo, no nos damos cuenta de que al estar tan sometidos a ella no somos libres, ya no pensamos por nosotros mismos,si no que decimos y pensamos lo mismo que piensan los demás por miedo a que nos excluyan.
    Finalmente, llegamos a la conclusión de si es mejor estar feliz pero estando sometidos a algo o simplemente ser una persona libre.
    Guissella Oviedo Cueva 2º Bachillerato D

    ResponderEliminar
  51. En este vídeo se muestra el daño o como nos están perjudicando elementos de la actualidad sobretodo las nuevas tecnologías. Nos hacen ser todos iguales, sin ningún tipo de innovación, por lo contrario nosotros mismos hacemos que esa persona con cualquier tipo de diferencia sea rechazada porque a la vista de los demás es "rara". De esta manera como hace referencia el vídeo estamos destruyendo y consumiendo nosotros mismos la sociedad.
    Patricia Soriano Dolader 2°Bachillerato D

    ResponderEliminar
  52. Daniela Gila 2º bachillerato D20 de septiembre de 2017, 21:03

    El mensaje que pretende hacernos llegar el vídeo es muy claro, vivimos en una dictadura y en una situación en la que continuamente nos controla todo lo que nos rodea. Móviles, cámaras, ordenadores… Aquello que aparentemente es la solución a todo problema y fuente de nuestra felicidad es ahora el dictador que guía y controla nuestra vida y nuestras emociones sin darnos apenas cuenta, como ya se profetizaba antiguamente en libros como “1984” de George Orwell.


    Este mimo cometario lo envié el día 16 a las 10 pero por lo que sea no se ha debido de publicar.

    ResponderEliminar
  53. El vídeo refleja que la sociedad de hoy en día carece de sentimientos y emociones por culpa de las nuevas tecnologías que nos impiden ver mas allá de nosotros mismos. Es la nueva droga del siglo XXI que nos ha hecho adictos desde los más jóvenes hasta los más mayores viviendo nuestra propia dictadura.
    Jonathan Cuenca 2º Bachillerato D

    ResponderEliminar